¿Cómo usar una estufa de gas de manera segura?

¿Cómo usar una estufa de gas de manera segura?

Resumen

Este artículo compartirá las precauciones específicas para el uso correcto de las estufas de gas para garantizar el uso seguro de las estufas de gas.

¿Cómo usar una estufa de gas de manera segura?

El hábito de utilizar cocinas de gas a diario afecta directamente a nuestra seguridad. Por ejemplo, no coloque artículos inflamables y explosivos como botellas de aceite y encendedores en la estufa de gas. Las siguientes son precauciones específicas para el uso correcto de las estufas de gas para garantizar el uso seguro de las estufas de gas .

La fuente de gas utilizada es la misma que la estufa de gas.

Cuando se trata del uso seguro de las estufas, elegir y comprar estufas es la parte más importante. En primer lugar, al momento de la compra, asegúrese de que la fuente de gas utilizada en el hogar sea la misma que la fuente de gas requerida por la estufa comprada, de lo contrario, no se puede utilizar.

Por ejemplo, algunas familias usan gas natural y algunas familias usan gas licuado, y las estufas para estos dos gases son completamente diferentes. En segundo lugar, para garantizar el uso seguro de la cocina, es necesario comprar productos de calidad garantizada producidos por fabricantes regulares, incluidos accesorios como válvulas reductoras de presión y tuberías de aire.

Uso adecuado de la estufa de gas.

En primer lugar, las estufas de gas, como otros artículos, tienen una vida útil. La vida útil de la estufa de gas es generalmente de 8 años, y es necesario detectarla a tiempo después del período. Al mismo tiempo, no ignore la vida útil de la manguera. En general, la vida útil de la manguera es de 2 años y la calidad de la manguera es de aproximadamente 10 años, pero debe verificarse regularmente.

En segundo lugar, cuando se utiliza la estufa de gas, se debe supervisar, especialmente cuando la ventana está abierta, para evitar que la llama se apague con el viento o que la sopa se desborde de la olla para extinguir el fuego. Si se encuentra que la llama se ha apagado, apague el interruptor de la estufa inmediatamente, abra las puertas y ventanas para ventilar, y cuando no haya olor a gas, averigüe la causa de la llama y vuelva a encenderla después de la operación adecuada. tratamiento.

Cuando la estufa de gas está en uso, es necesario limpiar regularmente las manchas de aceite en el aro de la estufa, limpiar los orificios de fuego, eliminar las impurezas de la estufa de gas y evitar la manipulación y las llamas amarillas. Además, muchas estufas de gas ahora están hechas de paneles de vidrio templado, por lo que cuando las use, nunca golpee la estufa con la gravedad y no coloque objetos de alta temperatura sobre la estufa.

Se debe prestar especial atención al hecho de que no se deben colocar artículos inflamables y explosivos, como botellas de aceite, repelentes de insectos, etc., sobre la estufa de gas.

Además, le recomendamos que todos los días, antes de dejar de usar gas o irse a la cama, verifique si todos los interruptores de los aparatos de gas están apagados, cierre la válvula principal del medidor de gas y luego abra la ventana de la cocina.

Mantenimiento e inspección oportunos de las estufas

Las inspecciones periódicas de mantenimiento y seguridad de las estufas de gas también son muy importantes. Mantenga limpia la superficie de la estufa durante el uso normal. Los orificios de fuego en el quemador se bloquean fácilmente por la contaminación como las gachas, la sopa de verduras, el brebaje, el polvo, etc. Debe descontaminarse en cualquier momento, limpiar las manchas de agua y usar regularmente un alambre pequeño para arrastrar la estufa sobre la estufa. cabeza. Orificios de ventilación para evitar obstrucciones.

El circuito térmico debe ser pulido con lija fina frecuentemente para eliminar los óxidos acumulados en el termopar o las manchas que afectan la transferencia de calor, para mantener la cocina limpia, el gas desobstruido y su buen estado de calentamiento.

En tiempos normales, es necesario verificar con frecuencia si la manguera de entrada de aire tiene fugas. Si percibe un olor, debe cerrar inmediatamente la válvula principal de gas y abrir las puertas y ventanas. Además, la manguera que transporta el gas puede agrietarse debido al uso prolongado, lo que puede provocar una fuga de gas. Si se encuentra que la manguera está agrietada, debe ser reemplazada inmediatamente. En circunstancias normales, debe reemplazarse una vez al año.

Compruebe siempre el rendimiento de sellado de la válvula de tapón (la válvula en la unión entre el tubo de metal y el tubo de goma) y aplique aceite a tiempo; siempre verifique si la manguera de conexión está agrietada y envejecida, y reemplace el nuevo tubo de goma a tiempo si encuentra algún problema; Alto, para evitar el goteo de agua de refrigeración, para no despegar la superficie de la estufa.

La calidad de la estufa de gas determina directamente el grado de seguridad de uso y el período de servicio. Greaidea puede proporcionar una variedad de modelos y especificaciones de estufas de gas de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y todos ellos han pasado la certificación de seguridad de múltiples partes.

Con una excelente capacidad de fabricación y un mecanismo de servicio perfecto, nos hemos convertido en líderes OEM y ODM en estufas a gas, calentadores de agua a gas y campanas extractoras. Estamos equipados con un sistema de inspección de calidad profesional y un equipo de servicio de gestión integral para proporcionar a los usuarios un servicio de ventanilla única. Nuestros productos se venden en todo el mundo y han recibido grandes elogios y confianza de muchos clientes. Si desea comprar nuestra estufa de gas, ¡contáctenos de inmediato!